20 de mayo de 2007

Veinte poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda

Es el turno de un autor latinoamericano: Pablo Neruda.
Esta obra es un gran clásico dentro de la poesía.
Wikipedia nos cuenta:
Veinte poemas de amor y una canción desesperada publicado por primera vez en 1924 por Pablo Neruda, (quien tenía 20 años), es quizás la obra más conocida del autor, la cual significó su consolidación literaria.
El tema general de la obra es un canto a la mujer, la angustia, la ausencia, la tristeza, el recuerdo.
Esta obra supuso el mayor éxito de ventas de un libro de poesía en el siglo XX.
Los poemas son veinte y estos son el primer verso de cada uno, por el cual son conocidos:
1. Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos
2. En su llama mortal la luz te envuelve
3. Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose
4. Es la mañana llena de tempestad
5. Para que tú me oigas
6. Te recuerdo como eras en el último otoño
7. Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes
8. Abeja blanca zumbas --ebria de miel-- en mi alma
9. Ebrio de trementina y largos besos
10. Hemos perdido aun este crepúsculo
11. Casi fuera del cielo ancla entre dos montañas
12. Para mi corazón basta tu pecho
13. He ido marcando con cruces de fuego
14. Juegas todos los días con la luz del universo
15. Me gustas cuando callas porque estás como ausente
16. En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
17. Pensando, enredando sombras en la profunda soledad
18. Aquí te amo
19. Niña morena y ágil, el sol que hace las frutas
20. Puedo escribir los versos más tristes esta noche
La canción desesperada: Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy.
Si querés saber más sobre Pablo Neruda podés leer por aquí.

Libro electrónico: Descargar aquí.
O leer online aquí.

Audiolibro: Descargar aquí.

Libro tradicional:

Casa del libro:



Librería Santa Fe:

Librera Santa Fe

No hay comentarios.: