26 de mayo de 2007

Veronika decide morir - Paulo Coelho

Veronika es una joven veinteañera, guapa, con amigos y con un trabajo que le proporciona la independencia que necesita. Al mismo tiempo tiene suerte a la hora de relacionarse con los hombres, eso si, en encuentros esporádicos sin ningún compromiso.
Aparentemente debería estar contenta con lo que tiene. Sin embargo Veronika no es feliz y decide acabar con su vida. ¿El motivo? Ella no quiere vivir esta rutinaria vida los próximos treinta o cuarenta años, una vida, argumenta, sin ningún tipo de aliciente, en la que todos sus actos están perfectamente estructurados. Por eso decide morir.
Sin embargo, empezará a encontrarse a sí misma entre las frías paredes de un centro psiquiátrico y a replantearse de nuevo su vida, y a buscar a “otras veronikas” que ella desconocía que pudieran existir.
Así, en una interesante visión de quiénes son los verdaderos “locos”, si los que viven como autómatas en una sociedad estructurada con multitud de pautas y normas, o los que se salen de este camino y toman otro alternativo, siendo diferentes a los demás, el autor va a hacer plantearnos el verdadero sentido del rumbo que siguen nuestras vidas, si vamos siguiendo a los demás o si realmente hacemos lo que nos gusta y queremos.
Paulo Coehlo nos ofrece en este libro un canto a la vida, en el que nos sentiremos identificados con algunas de las reflexiones de los personajes, unos a gusto con no saber nada del mundo más allá del psiquiátrico, y otros dispuestos a arriesgarse a vivir la vida, con las alegrías y penas que ello conlleva.
Una obra cautivadora y bella, para pensar y disfrutar.

Fuente: Comentariosdelibros.com

Libro electrónico: Descargar aquí.

Audiolibro: Descargar aquí.

Libro tradicional:

Casa del libro:

Librería Santa Fe:
Librera Santa Fe

4 comentarios:

Carlos dijo...

Me parece muy buen artículo y bien expresado. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:

http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducción y sexo y mucho mas...

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Literaturame.net dijo...

Reseña y libro descargable. En la bitácora de Red de libros.

Anónimo dijo...

WOW just what I was looking for. Came here by searching for concern

Here is my website http://muslimsonlinedating.com/
Also see my site > Laura

Anónimo dijo...

I have been surfing on-line more than three hours these days, but I by no means discovered
any interesting article like yours. It is pretty value sufficient for me.

Personally, if all webmasters and bloggers made good content material as you did, the internet will be
much more helpful than ever before.

Here is my webpage - where to offer my gold,